Limpieza de Graffitis

Los grafittis también se han convertido para muchos en un auténtico problema para muchas comunidades de vecinos, edificios públicos, vagones de tren, colegios, escaparates de tiendas o empresas privadas.

limpieza de grafittis

Los edificios públicos quieren dar una imagen de calidad y de limpieza, y los privados porque muchos propietarios quieren dar una imagen cuidada de sus edificios. Además, los grafittis suelen hacerse con materiales que inciden de manera notoria en los poros de las paredes, como son los aerosoles y que pueden penetrar en el interior de la superficie generando sombras o manchas y dificultando su eliminación.

¿Por qué llevar a cabo la limpieza de graffitis?

A la hora de limpiar un grafitti, por ejemplo porque se da el caso de que los propietarios quieren que su edificio quede igual que estaba antes de la pintada, lo más recomendable es contar con la profesionalidad de una empresa dedicada a ello. Por supuesto que se pueden comprar en determinados establecimientos productos que nos ayuden a quitar el grafitti, pero no todos funcionan de la misma manera dependiendo de la superficie que estamos tratando y el tipo de pintura que se ha empleado al realizar el graffiti, y más si se trata de superficies delicadas, como pueden ser el mármol o la piedra natural, con los que no cualquier producto es válido.

En Kriss Vertical somos especialistas en limpieza de graffitis trabajando con técnicas y productos que no dañan la superficie a tratar, eliminando todo tipo de sombras que ha podido producir la pintada sobre la superficie.

Una vez aplicado el producto eliminamos el graffiti con una maquina con agua caliente a presión que limpia totalmente el graffiti sin dañar la superficie sobre la que se hizo.

Además disponemos de tratamientos para proteger e impermeabilizar la superficie de futuras pintadas.

Empresas dedicadas a la limpieza de fachadas, como Kriss Vertical, entre cuyas tareas se encuentra la de la limpieza de grafittis, siempre nos dará mayor garantía y un resultado final satisfactorio, ya que la empresa cuenta con los medios necesarios y con una excelente plantilla de profesionales, y nos garantiza un acabado perfecto.

Proceso para la limpieza de graffitis

Antes de comenzar con la limpieza del graffiti, debemos conocer la superficie sobre el que está hecho el graffiti, ya que se aplica una técnica diferente si el graffiti a eliminar esta sobre una pared piedra, ladrillo, cristal o metal o si es una superficie plana o rugosa.

Conocer con que técnica y producto está hecha la pintada. Normalmente los graffitis está hechos con pinturas de aerosol, pero también en otros graffitis se emplean otro tipo de productos, por lo que conocerlo es importante para emplear una técnica u otra y no dañar la superficie donde está hecha la pintada.
Una vez que conocemos tanto la superficie donde está hecho el graffiti como el producto que han utilizado para realizarlo, podemos decantarnos por una técnica u otra para eliminar el graffiti de la superficie sin que sufra ningún daño.

Tras conocer todos los aspectos anteriores, podemos llevar a cabo la limpieza del graffiti evitando todos los daños que se puedan producir en la superficie y evitando que la pintura del graffiti penetre en la superficie. Una vez eliminada la pintada podemos aplicar un tratamiento que proteja nuestra fachada de posibles futuras pintadas.

Técnicas para la limpieza de graffitis

Existen varias técnicas para la limpieza de grafittis, dependiendo del producto que empleemos podemos provocar daños en las superficies donde los tenemos que aplicar, por lo que contactar con una empresa especializada en limpieza de grafittis nos va a suponer tener una garantía tanto de limpieza como de cuidado de la superficie donde está el grafitti.

Lámina de protección

Se trata de una lámina para los cristales de un establecimiento. Su objetivo es que las pintadas vayan sobre ellas y no puedan llegar a dañar los cristales.

Técnica de la arenadora

Es un método ecológico, ya que hace desaparecer los grafittis usando bicarbonato sódico

Capa de pintura

Como podemos deducir, se trata de dar una capa de pintura encima del grafitti para taparlo. Uno de sus inconvenientes es que no puede hacerse en todas las superficies, por ejemplo en los cristales.

Decapante

Es el método más usado. Para las fachadas se suelen usar los decapantes en forma de gel, que se adhieren a la pintura y la disuelven.

Productos químicos

Aunque hay de distintos tipos, los más usados son los disolventes, que presentan la desventaja de que con ellos el resultado no suele ser muy perfecto desde el punto de vista estético.

Lavado a presión

Con este método, las máquinas echan agua con un disolvente específico, dejando que actúen en las paredes durante cierto tiempo. Este proceso se repite varias veces seguidas.

Máquina hidrolimpiadora

En este caso se aplica el producto disolvente directamente y se deja actuar durante un rato, usando seguidamente la máquina para echar agua y enjuagar. Este proceso se repite varias veces, cada dos horas.

¿Necesitas limpieza de graffitis para tu fachada?

En Kriss Vertical somos especialistas en limpieza de graffitis tanto en fachadas como en todo tipo de superficies empleando los productos adecuados y contando con una excelente plantilla de profesionales que garantiza un acabado perfecto eliminado cualquier tipo de graffiti.
Si deseas información sobre nuestros servicios de eliminación y limpieza de graffitis, puedes contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.